Un paseo por el arte del finales del XIX e inicios del XX



Como os comentaba, el propósito de este trabajo es que os déis un paseo por el arte del periodo que hemos estudiado. Para ello, elegiréis un/a artista (pintor/a, escultor/a, arquitecto/a) y a la vuelta de vacaciones nos presentéis en un ppt aquellos aspectos que os hayan llamado más la atención de dicho/a artista.

- Como recomendación, os sugiero que incluyáis al menos:

  1. Justificación de la elección
  2. Breve biografía, contada de forma amena, con curiosidades y hechos que marcaran la obra del artista analizado. Dónde vivió, cuándo, cómo pensaba, familia, escritos suyos, etc.
  3. Estilo artístico. Características. Técnica.
  4. Comentar, al menos, un par de obras suyas.
  5. Opinión personal.
- Características:
  • Cada exposición durará unos 15 minutos, y tendrán lugar el lunes 9 y miércoles 11 de enero. El orden será aleatorio.
  • Entre el 2 y el 6 de enero me tenéis que enviar un borrador con la presentación ppt y el guión de lo que vais a exponer, para que os pueda echar una mano en lo que haga falta, y así tengáis más nota el día de la exposición.
  • La nota de este trabajo será un 10 % de la nota de la tercera evaluación (formará parte del 30% que tenemos para trabajos, resúmenes, comportamiento, etc.)
- Recursos:

Os sugiero que visitéis las siguientes presentaciones, características de los estilos artistas y obras. 




- Además, en adjuntos os incluyo algunos de los temas de Historia del Arte de 2º de Bachillerato que guardan relación con vuestro trabajo. No son de obligada consulta, pero os pueden dar una pista sobre los artistas y obras a trabajar. De ellos puedes obtener información fiable y es más rápido que buscar en la inmensidad de internet.

- En internet también podéis buscar nombres de artistas para poder citar frases famosas suyas.

 Si necesitáis más, no dudéis en consultarme.  


Un abrazo para todos, Feliz Navidad y Próspero 17!

No hay comentarios: