DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y TIC. Blog de Diego Sobrino



Os presento mi nuevo blog, Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC (http://diegosobrino.com/)Éste nace con la intención tanto de dar a conocer y reflexionar sobre el trabajo de otros profesores de Geografía e Historia, como de difundir todo aquello relacionado con la Didáctica de las Ciencias Sociales. No es por tanto, un banco de recursos (pues de ello son buena prueba los sensacionales trabajos Fulgencio Murcia y de Francisco Ayén), sino más bien un catálogo de experiencias didácticas en Ciencias Sociales aplicando las TIC. Como complemento, he incluido algunos repositorios muy básicos sobre herramientas y enlaces de utilidad.

Además de ello, he incluído información de algunos proyectos en los que trabajo y aprendo, como HISTARCO, ESPIRAL o PROYECTO CLÍO, que se caracterizan por el fomento de la educación, la historia y las nuevas tecnologías, pero sobre todo por el compromiso y la pasión de sus miembros. Gracias a ellos y a otros tantos, he podido llevar a cabo iniciativas como Clío en Red, una red social para profesores de Geografía e Historia y Didáctica de las CCSS, y el Premio de Investigación Histórica "Emilio de Diego", dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Segovia.

Cuando comencé a impartir clase en 2006, apenas sabía lo que era un edublog, y pensaba que proyectar unas diapositivas era una actividad TIC de última generación. En realidad, hoy no sé mucho más, pero en este tiempo he aprendido que el conocimiento, será compartido, o no será. Por ello espero compartir mis experiencias y reflexiones sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC con vosotros. Sapere aude.